PUERTO PLATA.-Desconocidos sabotearon la noche del sábado pasado el panel del control eléctrico y las bombas de la estación de bombeo de La Viara, valorados en cerca de RD$500,000.00, denunció el Director General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero José Onésimo Reyes.
El titular de CORAAPPLATA declaró que para realizar la acción vandálica los saboteadores rompieron el candado de la puerta que da acceso al interior de la estación de bombeo objeto de la acción delincuencial, los cuales penetraron y cortaron los cables conectores y rompieron piezas del panel para inutilizarlo.
Reyes informó, asimismo, que los malhechores también causaron daños a los controles de las bombas sumergibles, acción delictiva que dejó fuera de servicio dichos motores, paralizando el bombeo de las aguas residuales hacia la estación de bombeo que funciona en el taller de CORAAPPLATA ubicada en la avenida Presidente Caamaño.
Aprovecharon de la ausencia de vigilancia en horas de la noche en la estación de bombeo afectada por el ilícito denunciado por el incumbente del organismo rector de los sectores agua potable y saneamiento en esta provincia, los vándalos ejecutaron impunemente su acción dirigida a paralizar el bombeo de las aguas residuales de La Viara.
Llama poderosamente la atención el hecho de que los delincuente que perpetraron el sabotaje no cargaron con nada y se limitaron a dañar los equipos, lo que hace pensar que su objetivo no era robar, sino dar cumplimiento al encargo de quien o quienes les pagaron para cometer delictiva. En otras ocasiones habían cortado la energía eléctrica.
Es oportuno recordar que la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Puerto Plata ha sido objeto de demandas judiciales y una campaña mediática tendenciosa por parte del dueño de un negocio cercano a la estación de bombeo objeto del sabotaje, el cual reclama la propiedad de los terrenos que ocupa la dependencia de CORAAPPLATA afectada por el sabotaje.