PUERTO PLATA.-La Embajada de Bélgica en la Habana, Cuba, concurrente con la Perla de las Antillas, Haití y República Dominicana, designó como Cónsul Honorario en esta provincia turística al señor Christophe Mosbeux.

Mosbeaux fue posesionado en el cargo el pasado lunes por el Jefe de Misión Adjunto y Cónsul, señor Michael Pauly, durante un acto realizado en la sede del Consulado Honorario de Puerto Plata, en Plaza Turisol.
A la actividad asistieron la Senadora Ginette Bournigal y la Gobernadora Claritza Rochtte, Román Medina Diplán y otras personalidades del ámbito comercial, empresarial y de otras esferas de la sociedad puertoplateños.
Mediante el Real Decreto mediante el cual fue nombrado Mosbeux, también fue designado en el Consulado Honorario en Santo Domingo, el señor Miguel Andrés Martínez Bogaert, que fue instalado por el Embajador de Bélgica, señor Jean Jacques Bastien.
Christophe Mosbeux desarrolló una carrera como funcionario público en Bélgica, reside desde hace tiempo en la Isabela Histórica de esta provincia, donde realiza acciones de interés social y para el desarrollo sostenible, el deporte, el medio ambiente y la cultura.
Su función es vital en esta jurisdicción para proporcionar ayuda y asistencia a los ciudadanos belgas, garantizar los intereses de Bélgica y a las personas naturales y jurídicas belgas.
Del mismo modo, el flamante Cónsul Honoraro promoverá las relaciones entre Bélgica y su área y mantener actualizada a la misión diplomática sobre los acontecimientos relevantes de su región.