5397998343_f1715257cb_zManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El  abortado  Proyecto Paisajístico de Rehabilitación del Malecón no pretendía privatizar ese importante bulevar, aseguró el supervisor del Departamento de Planificación y Proyectos del Ministerio de Turismo, arquitecto Jonathan González.

González aseguró que ese proyecto no formaba parte originalmente de las siete obras que se construyen en este destino turístico por disposición del Ministerio de Turismo a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR).

Definió el Proyecto Paisajístico de Rehabilitación del Malecón como muy importante para el desarrollo de Puerto Plata, que no pretendía privatizar nada, sino que dicha vía fuera más abierto y más amplio, fácil y seguro su uso.

El funcionario señaló al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido” el pasado jueves que los puertoplateños debieron defenderlo más, porque la tendencia es que en el futuro la ciudad de Puerto Plata será visitada cada días más por una mayor cantidad de turistas nativos y extranjeros.

“Tenemos que tener más espacios donde llevar a estos turistas y el Malecón es un magnífico espacio, pero lamentablemente no es seguro, por ser una avenida de alto tráfico vehicular, incluyendo un gran flujo de camiones y todos tipos de vehículos que se desplazan a gran velocidad”, subrayó.

Durante su comparecencia al referido programa que se difunde  por Musa Visión, canal 10, precisó que lo único que se perseguía era crear una forma segura para garantizar que los turistas pudieran desplazarse por esa vía sin ningún riesgo para sus vidas.

“Lo único que perseguía el malogrado Proyecto Paisajístico de Rehabilitación del Malecón era zonificar las áreas del malecón de una manera más clara, más armónica, más ornamental, con más verde del que tuvo originalmente y en la actualidad”, indicó.

En cuanto a los cambios que se harían como parte de ese proyecto el arquitecto Jonathan Gonzáles dijo que haría un cambio de color al pavimento, de dotaría de isletas en el centro para promover el verde y tarros grandes en las aceras, cambio del pavimento de las aceras para que fuera más fácil para los peatones caminar.

“Básicamente, ese era el trabajo que se llevaría a cabo en el Malecón, como la gente pensó que podía ser”, remarcó el supervisor del Departamento de Planificación y Proyectos del Ministerio de Turismo  que dirige la arquitecta Maribel Villalona.

Al señalarle que quizás la razón de la oposición al Proyecto Paisajístico de Rehabilitación del Malecón fue el hecho de que  se prohibiría el paso de vehículos pesados por allí, los cuales no tendrán una vía para circular de Oeste a Este.

En ese tenor, González respondió que tomando en cuenta eso, se decidió dejar el mismo ancho    de vías que tiene el Malecón, lo que permitiría que los vehículos pesados pudieran seguir circulando sin problemas, ya que solo tendrían que disminuir la velocidad.