PUERTO PLATA.-La empresaria touroperadora Patria Rodríguez destacó la confianza que tenían los turistas en los guías en la primera etapa del turismo de cruceros en el destino Puerto Plata
La también dirigente de la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia puso de relieve la confianza de los cruceristas al cometar en Facebook una añoranza de Fernando Puig Miller.
Rodríguez recordó que en la primera etapa del turismo marítimo la población era más pequeña, se hacían menos excursiones, el puerto no era privado, no había Internet y los turistas solo confiaban en los guías para conocer el pueblo.
Destacó que en aquella época la ciudad de Puerto Plata era muy limpia y reveló que le impresionaba ver que las amas de casas, lavaban las aceras y el frente de las casas, no se veía basura en las calles del centro.
Explicó que por las noches era hermoso caminar por las calles, porque la delincuencia era muy mínima y tampoco se iba la energía eléctrica.
Explicó, asimismo, que en la actualidad hay más controles en los lugares a visitar y hay otras situaciones que no se conocían antes, que determinan que “estamos en un escenario muy diferente”.
“A principios de los años ochenta me quedé aquí y ya no puedo dejar de suspirar cuando veo el inmenso Atlántico y la majestuosa Isabel de Torres”, expuso Patria Rodríguez.