MAIMON, Puerto Plata.-El ejecutivo de la empresa marítima Báez y Rannik, Fabio Valenzuela, destacó el impacto que ha tenido en la economía de Puerto Plata desde el primer día que se anunció la construcción de la terminal de cruceros de Maimón.
“Desde el primer día que se anunció la construcción de la terminal Amber Cover durante el acto público realizado en Maimón el 25 de enero del 2012, de ahí en adelante se produjo un dinamismo impresionante”, expuso Valenzuela.
El asistente especial del Presidente de la naviera Báez y Rannik, Jefrrey Rannik, dijo que por efecto del anuncio del inicio de la obra que construye la Carnival con una inversión de US$85.0 millones los terrenos subieron de precio.
Fabio Valenzuela explicó que las personas interesadas en trabajar comenzaron a entregar curriculums con el objetivo de ser contratados para trabajar en el movimiento de tierra y los comerciantes comenzaron a sondear la factibilidad de establecer negocios.
“Vemos que ha habido un dinamismo desde el inicio de la construcción de la terminal de cruceros y se va a acentuar en la medida que vayan llegando los cruceristas que comenzarán a traer los cruceros que tocarán a Amber Cove a partir del próximo 6 de octubre”, recalcó.
Valenzuela aseguró que durante el primer año de operación de la terminal de cruceros arribarán más de 350 mil cruceristas, lo que provocará que muchas franquicias que comenzarán a operar en la ciudad de Puerto Plata y en Maimón.