PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa afirmó que debido al deterioro acentuado de la flotilla de camiones que recogen la basura en la ciudad de Puerto Plata, el ayuntamiento está en el dilema de comprar una nueva flotilla o buscar otra solución a este problema.
En ese sentido señaló que los camiones están provocando un alto consumo de combustible, de aceite y de piezas, disparando los gastos destinados a la prestación del servicio de la recogida de los desechos sólidos que generan los puertoplateños.
“Quiero que vayamos a Transportación para que veamos la situación desastrosa que existe allí por el mal estado de los camiones”, señaló el ejecutivo municipal al presentar su informe correspondiente al mes de enero al concejo de regidores.
Musa indicó que “hemos mantenido la ciudad limpia, pero a un precio muy alto que provoca que el cabildo se endeude cada día más con sus proveedores, situación que no se producía desde pasadas administraciones”.
El gasto en compra de combustible además de incrementarse de manera exagerada también ha venido subiendo de precio, creando una situación que ya no sabe cómo controlarla, por es necesario recurrir al concejo edilicio para solucionarla.
Prometió a los munícipes del municipio de Puerto Plata que de todas maneras continuará trabajando de manera ardua para garantizar que la recogida y disposición final de la basura se realice de manera efectiva y satisfactoria.