PUERTO PLATA.-Un presunto delincuente que perpetró varios robos en negocios y residencias por monto no cuantificado fue apresado por miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional.
El detenido es el nombrado Raúl Jiménez Peña, de 49 años, residente en el sector Aguas Negras, quien es acusado de haber penetrado encapuchado en horas de la madrugada del 1 de octubre a la tienda Megacompusa, ubicada en la avenida 27 de febrero, de donde sustrajo una suma indeterminada de dinero de una registradora.
El informe policial indica que el alegado delincuente también robó en dicho negocio, cuya vitrina rompió con una piedra para penetrar, tres laptops, HP y Dell, de color negro con gris; cien memorias RAM y dos bocinas marca Argon, color negro con marrón.
Del mismo modo, Jiménez Peña fue sorprendido en flagrante delito en la calle Primera del sector Torre Alta con una bomba de agua que había sustraído de la residencia del ganadero Milton Núñez Redondo. El detenido fue captado por una cámara de seguridad mientras perpetraba el robo.
La Policía Nacional reportó que el 11 de octubre el presunto atracador también se introdujo a las 5:59 de la mañana a la residencia del señor Regino Martínez de donde sustrajo doce botellas de whisky de diferentes marcas y un radio, mercancías valoradas en la suma de RD$35,000.00.
Raúl Jiménez Peña es acusado de romper el 6 de octubre el cristal de la puerta de la vivienda de Freddy Eurípides Bruno Castillo, residente en la calle Principal del ensanche Miramar, de donde cargó con una suma indeterminada de dinero, productos valorados en RD$15,000.00 y otros RD$5,000.00 de una caja chica.