PUERTO PLATA.-El precandidato a alcalde por el municipio de Puerto Plata, Diógenes Balbuena, informó que en caso de resultar candidato y logre conquistar la alcaldía irá al Ayuntamiento a servir a los puertoplateños como le enseñó el profesor Juan Bosch.
“El profesor Bosch nos enseñó a los peledeistas que el político que no aspiraba no era político”, manifestó Balbuena al ser cuestionado en el programa “Todo Incluido” que se transmite por Musa Visión, canal 10, de lunes a viernes de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche.
Explicó que “los compañeros del PLD siempre han querido que el Alcalde de Puerto Plata sea un peledeista probado con muchos años de militancia, como ellos, en el Partido de la Liberación Dominicana, que les conozca y valore”.
El también asistente del Director General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero José Onésimo Reyes, dijo que quiere devolverle a su pueblo desde la Alcaldía, lo que “mi pueblo me ha dado, en obras y servicios que mejoren sus vidas”.
“Iré al Ayuntamiento, si Dios me lo permite, a servir sin excepciones sin banderías políticas, sin distingos de razas, religión o clases sociales a todos los puertoplateños, que se merecen a un servidor probado a lo largo de muchos años, como soy yo”, acotó.
En ese sentido, Diógenes Balbuena recordó que en CORAAPPLATA les ha servido a todos sin mirar de qué partido es.
Reveló que para ganar la nominación a Alcalde cuenta con muchísimos poderes, el apoyo de su familia y del equipo completo del Presidente Danilo Medina, entre los que citó al Gobernador Iván Rivera, el ingeniero José Onésimo Reyes, Camilo Santana, Félix Castillo, Glennys Reyes, Félix, Juan y Germán Álvarez y muchos otros valiosos dirigentes peledeistas.
“Cuando el pueblo de Puerto Plata conozca mi propuesta programática y mis buenas intenciones, porque tiene 30 años al servicio de los munícipes puertoplateños y, como dice el refrán, amor con amor se paga”, sentenció.