20046834_1251646584944686_2307072775488861668_nManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El coordinador  de la precandidatura presidencial del ex presidente Hipólito Mejía en la provincia de Puerto Plata, Diómedes Reyes, acusó a Luís Abinader de ser el culpable de que en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se haya comenzado una campaña electoral interna a destiempo.

Después de admitir que es cierto que en el seno del PRM se desarrolla una campaña en procura de la candidatura presidencial entre Hipólito y Abinader, acusó al que fuera candidato a la presidencia en la pasada campaña electoral de ser el culpable de que eso esté sucediendo.

“Nadie quisiera estar metido en campaña en estos momentos, porque lo que debía hacerse primero era organizar el partido, pero Hipólito no ha sido quien ha violentado eso, sino Luís Abinader, que ya vino aquí  en el restaurante Portofino hace dos o tres meses, estuvo en Gualete, en Maimón y en Imbert no en reuniones institucionales, sino en proselitismo político”, apuntó.

Reyes indicó que “muchas veces el adversario circunstancial te marque tu estrategia, pero Hipólito ha tenido que coger la estrategia que le ha marcado el compañero Luís”. Recordó que la otra vez que Hipólito no quiso ganar, lo que les decía Luís a los perremeistas, era que “Hipólito no va y me va a apoyar a mi”, pero esta vez no lo va a hacer, porque Hipólito está decidido a buscar su postulación”.

“Hay un acuerdo, pero el compañero Luís a Navarrete a una reunión y al aparecerse Abinader en una reunión, Hipólito trancado, diciendo vamos a organizar el partido y Luís Abinader en Higuey, Hato Mayor, en Monte Plata y en otros lugares del país promoviendo su precandidatura presidencial”, subrayó.

Diómedes Reyes expresa que debido a esa actitud, Hipólito dice: Ah bueno, Luís está en las calles y como Hipólito va a aspirar dice como Luís está en las calles haciendo campaña de lleno, entonces vamos los dos a hacer proselitismo, porque está rompiendo el esquena de trabajo institucional que se ha aprobado”.

“Uno lo tiene que cumplir, pero el otro no. Entonces se rompió las barajas. Entonces Hipólito tenía que acogerse a la estrategia que le marcó el adversario, que es Luís Abinader. Eso y nada más. Porque Hipólo si creía y cree firmemente en que primero se debían elegir las autoridades del partido”, expuso.

Destacó que “el compañero Luís Abinader acaba de ser el candidato. Entonces tiene un aura a su alrededor diferente a la de Hipólito, que es la de un ex presidente de la República. Por lo que dijo si esto es así, “entonces vamos a hacer lo que yo se hacer, que es trabajar y ahí está, porque la suerte está echada, lamentablemente”.

“No nos quedó más opción, Hipólito viene el sábado. Ya Luís vino y a donde vino Luís va Hipólito, quien estará el sábado a las 3:00de la tarde en el restaurante Portofino, cerca del estadio José Briceño, en una actividad política de él. No vamos a engañar a nadie, encabezando un encuentro con dirigentes del PRM a nivel provincial”, acotó.