PUERTO PLATA.-El coordinador provincial del proyecto político del ex presidente de la República, ingeniero agrónomo Hipólito Mejía, consideró que la posposición de la convención para elegir a los dirigente que se celebraría el próximo 18 del cursante mes de febrero era fue necesaria.
Señaló que la celebración del evento pospuesto se realizará el 18 de marzo, tiempo que permitirá hacer una depuración del padrón electoral que se confeccionó, el cual está integrado por unos 598,000 militantes.
Reyes dijo que decisión de posponer por un mes y días el montaje de convención fue sensata e inteligente por parte de la comisión organizadora que preside Tony Raful, porque no se trata de algo fácil ni sencillo y hay muchos intereses.
“Primero vino un padrón previo, que revisamos y ahora vendrá un padrón fotográfico que también debe ser chequeado para verificar que todo está en orden, para evitar situaciones traumáticas después de la convención”, apuntó.
“Antes teníamos un padrón de dos millones, conformado por militantes y simpatizantes, pero el que se está confeccionando es únicamente de miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), subrayó.
Cuando se le cuestionó en el programa “Todo Incluido” que se transmite de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche por Musa Visión, canal 10 sobre la limitada cantidad de miembros del PRM Diómedes Reyes, minimizó el señalamiento diciendo que “no es el volumen, sino la calidad”.
Atribuyó esa limitada cantidad al hecho de que muchos perremeistas rehusaron inscribir durante el proceso de inscripción que se llevó a cabo, bajo el predicamento de que no necesitaban hacerlo porque ya lo habían hecho.
“Todo el que está en el nuevo padrón fue que se inscribió, como tuvimos que hacerlo Luís, Hipólito y todos los que lo hicieron durante el proceso de empadronamiento. El que no está es casi seguro que fue porque no se inscribió”, explicó Reyes.