PUERTO PLATA.-El coordinador en la provincia de Puerto Plata del proyecto político de Hipólito Mejía, empresario Diómedes Reyes, denunció que el Partido de la Liberación Dominicana intentó robarse las pasadas elecciones utilizando a favor de su candidato Danilo Medina la tarjeta Solidaridad, seguro médico, bono luz, bono gas y el reparto de dinero.
Relató Reyes “que un día, en el mes de enero del 2012, cuatro meses antes de las elecciones, yo estaba en Yásica donde me encontré con dos muchachas inscribiendo gente a nombre del Despacho de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, dando a todo el que apareciera tarjetas Solidaridad, seguro médico, bono luz y bobo gas y otras cosas más”.
“Mire hermano, inscribieron en la provincia de Puerto Plata más de 30 mil personas seduciéndolas con ese programa de la tarjeta Solidaridad, del Senasa, bono luz y bonogas”, dijo el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) durante la entrevista que concedió el pasado lunes al programa “Todo Incluido” que se transmite a través de Musa Visión, canal 10.
Recordó que a todo el que incluían en ese programa, lo primero que le decían: te lo estamos dando, pero si votas por Hipólito, que va a quedar sin nada, porque Hipólito te lo va a quitar y así “nos restaron en la provincia de Puerto Plata alrededor de 10 a 12 mil votos, provocando que la victoria del PRD en Puerto Plata fuera tan cerrada, después que tuviéramos una ventaja de más de un 20%”.
“Si se le suma a eso el derroche de dinero que hubo en la provincia de Puerto Plata, así evitaron que le diéramos una pela a Danilo Medina en la provincia. Eso que pasó en Yásica fue una constante en todos los barrios de Puerto Plata. Ese contacto con las dos muchachas que inscribían en Yásica fue mi primera experiencia y luego vinieron las denuncias desde todos los municipios de la provincia”, indicó.
Explicó, asimismo, que el fin de semana antes de las votaciones, viernes, sábado y domingo, es imposible cuantificar la cantidad de dinero que envió el gobierno de Leonel Fernández al senador, a la gobernadora para la compra de cédulas y para repartirlo en la provincia de Puerto Plata para retorcer la voluntad popular de los puertoplateños y evitar la victoria de Hipólito Mejía.
“Hubo compra de cédulas, compra en especies a jóvenes con ciertas debilidades y desviaciones; aquí hubo barbaridades que nadie se la podría imaginar, que fueron manejadas por dirigentes medios del Partido de la Liberación Dominicana”, manifestó Diómedes Reyes al momento de hacer un recuento de las modalidades retorcidas a las que recurrieron infructuosamente los peledeistas para ganar en Puerto Plata.