17621709_1146117995497546_3700721908073420115_oManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-La legisladora Ginnette Bournigal  denunció que el Presidente Danilo Medina se ha rodeado de una serie de funcionarios que se creen que se las saben todas y que avasallando y tapando todo es la única forma que tiene el Presidente Medina de salir adelante”, expuso la también ex senadora.

Bournigal dijo que entiende que el Presidente Danilo Medina hizo un discurso maravilloso en el 2012 ante la Asamblea Nacional, que ella escucha con frecuencia y le gustaría que alguien se lo hiciera escuchar al mandatario para que recuerde lo que le ofreció al país.

Expresó que la esperanza que tenían muchos de sus opositores pensando que “íbamos a arribar a un gobierno diferente, en el que el Presidente estuviera en sintonía permanente con el pueblo”.

Al referirse a la visita que realiza cada domingo a una comunidad dijo que “yo no la criticó, porque el que es favorecido con esa visita se siente bien. Eso no lo critico, yo lo criticó por su sordera y por su falta de confianza en este pueblo”.

“Si el confiara en este pueblo hubiera hecho lo que hizo el Presidente Juan Manuel Santos de Colombia, que admitió que utilizó fondos sin mi conocimiento en mi campaña, hecho del cual es responsable uno de mis asesores y está preso”, subrayó.

La ex gobernadora por esta provincia abogó porque el Presidente Danilo Medina se reúna  con los dirigentes del Movimiento Marcha Verde. Afirmó que el país está al borde del  caos, porque aquí nadie quiere cumplir la ley ni siquiera en lo que al tránsito se refiere, lo que constituye algo terrible.

En ese sentido, la legisladora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que en las calles de Santo ha visto a muchas personas insultando y casi agrediendo a agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

“Es una situación en la que impera el sálvese quien pueda y el yo hago lo que yo quiero, que es muy peligrosa y penosa, que raya en la desobediencia civil, fruto de la desconfianza”, señaló la ex senadora por Puerto Plata.

A pesar del creciente disgusto que se incuba en las cabezas y los corazones de los dominicanos se opone a que se fuerce al Presidente Danilo Medina a renunciar a la Presidencia de la República, porque los que creen  en la institucionalidad deben ser respetuosos.

“Yo no favorezco su renuncia, porque el que está electo para un período, los que creemos en la institucionalidad tenemos que ser respetuosos”, expuso la actual diputada por la Circunscripción Uno de la provincia de Puerto Plata.