DSC_0187Manuel Gilbert 

PUERTO PLATA.-La congresista María Fernanda Flores expresó que la decisión del presidente Daniel Ortega de colocar a su esposa Rosario Murillo, a la que define como una mujer inteligente y trabajadora, como vicepresidenta de la República, marca el fin del danielismo y el chavismo en Nicaragua.

Afirmó que eso cayó muy mal en Nicaragua, y por esa razón ni en la base de partido ni entre su propia gente se aceptó que Ortega haya puesto como vicepresidenta a su mujer, decisión que los nicaragüenses rechazaron en las urnas con el abstencionismo que se registró, el cual fue altísimo.

“Creo firmemente que el 6 de noviembre fue el principio del fin del danielismo, del orteguismo y del chavismo en Nicaragua. Este es su último período de gobierno, ya que el pueblo de Nicaragua está reaccionando en contra de esa clase intolerable de nepotismo”, proclamó.

Sin embargo, expresó que para lograr desplazar el orteguismo y el chavismo es necesaria la unidad de los opositores, ya que será difícil lograr derrotarlo mientras “nos estemos peleando entre nosotros mismos y los oficialistas van a estar felices de la vida.

Sostuvo que la división de los opositores al gobierno se debe al mucho egoísmo, a la soberbia, al odio y al resentimiento del pasado que existe, sentimientos que solo serán superados cuando “pasemos la hoja”.

“Nicaragua está primero, debemos confiar en Nicaragua y mientras sigamos actuando, porque alguien nos cae mal o actuando en función del “quítate vos para ponerme yo”, no lograremos el objetivo de lograr el poder, No, no es así, los liderazgos se ganan mediante el trabajo”, recalcó.

Añadió, en ese sentido, que los liderazgos no se construyen detrás de una televisión ni saliendo en los periódicos, con todo el respeto del mundo que se merecen los medios de comunicación que son un poder en todas partes.

“El liderazgo verdadero, el que se aprecia y al que la gente le dice sí, es que va abajo, el que sale a las calles, el que visita, el que toca puertas, el que plastica, el que escucha. Nada de estar en una oficina o detrás de una cámara o haciendo una visita una vez la semana pensando que así te vas a hacer un gran líder”, apuntó. 

Ex primera dama de Nicaragua elogia el destino turístico de Puerto Plata  

Por otro lado, el destino turístico de Puerto Plata fue elogiado por la ex primera dama de Nicaragua y actual diputada a la Asamblea Nacional de su país, María Fernanda Flores de Alemán.

Cuando se le solicitó su opinión a la señora Flores sobre este destino la legisladora lo calificó como ¡bello!

Al mismo tiempo, se definió como una gran admiradora de la patria de Juan Pablo Duarte, revelando que tiene dos sobrinas dominicanas que una hermana suya procreó con un nativo de República Dominicana.