127086896_3459894487412946_7541618523533085322_nManuel Gilbert
PUERTO PLATA.-El diputado Ramón Alberto Dorrejo (Momi) reveló que los veleristas sienten temor cuando sus motonaves deportivas y de recreo son requisadas por funcionarios gubernamentales a su arribo a la abrigada bahía de Gracia de Luperón.
Dorrejo explicó que los dueños, capitanes y tripulantes de los yates se intimidan porque en las inspecciones participan hasta ocho funcionarios de Migración. la Armada Dominicana, Aduana, Agricultura y otros organismos del Estado, vestidos como quiera y portando armas de fuego.
El legislador peledeista demandó del Gobierno que elimine ese factor perturbador de los visitantes extranjeros buscando un mecanismo idóneo para que las inspecciones no sea tan aparatosas y generadoras de miedo.
“La bahía de Gracia es bonita, segura y es el mejor activo que posee Luperón, razón por qué está recibiendo muchísimos veleristas y para venderlo hay que eliminar todos elementos perturbadores y crear un ambiente más acogedor”, indicó.
Recomendó que se elimine la aparatosidad intimidantes de las inspecciones con la adopción de un método más comedido sin la presencia de tanta gente, que cuando la embarcación es pequeña no caben a bordo, ya que el espacio disponible resulta pequeño.
Asimismo, propuso la creación de una ventanilla única para que en vez de tener que visitar cuatro o más instituciones, los capitanes de los veleros y lanchas solo tengan que acudir a un solo lugar a pagar las tasa o impuestos que se les cobra.