PUERTO PLATA.-El diputado y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Castillo, que todos los peledeistas de más de 80 años y hasta de menos deben irse de la organización fundada por el profesor Juan Bosch y dar oportunidad a una nueva generación.
“De 80 y antes de 80 deben irse para sus casas, reconociendo que ya cumplieron un rol y pasar a fungir como asesores de los jóvenes meritorios que militan en el PLD y que quieren ascender a posiciones dirigenciales más importantes”, precisó.
Castillo dijo que “esos dirigentes deben ser reservados para orientar, informar, asesorar a esa nueva camada de dirigentes para poner al Partido en condición de ganar en el 2024 y volver al poder a dirigir los destinos de la República Dominicana·.
El legislador peledeista dijo al ser cuestionado en el programa “Todo Incluido” que se difunde de lunes a jueves por Musa Visión, canal 10, que llegará el momento en que la gente se avocará a comparar las ejecutorias del gobierno saliente y el gobierno actual.
Criticó el hecho de que el gobierno de Luís Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se haya embarcado tan temprano en una política de endeudamiento que a la larga le hará mucho daño al país, porque se convertirán en una carga insoportable.
También censuró la práctica del Gobierno del PRM se designar en cargos públicos a familiares de importantes dirigentes del partido gobernante, lo que constituye una forma de nepotismo como pocas veces se vio en el pasado en ningún otro gobierno.