27-27-08-48-35-6148149Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El doctor Juan Carlos Quiñones expresó su agradecimiento  al presidente Danilo Medina  su compromiso de relanzar y desarrollar el Parque Histórico y Arqueológico de la Isabela Histórica.

Señaló que durante su visita al Solar de las América el gobernante se comprometió a rescatar ese importante espacio de nuestra historia, el cual está en estado de fallo para ser declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

“Por ahí entró la civilización y es un lugar que tiene condiciones excepcionales que no las tiene ningún otro lugar de la geografía nacional”, acotó el legislador peledeista al ser entrevistado en el programa “Sin Límites” que se difunde los domingos `por Musa Visión, canal 10.

Cuando se le preguntó si el gobierno  va a desarrollar por su cuenta el proyecto de rescate del Parque Histórico y Arqueológico de la Isabela Histórica o si lo hará en alianza con el sector privado, Quiñones dijo que todavía no hay una decisión al respecto.

Expresó, sin embargo, que como Juan Carlos Quiñones “soy partidario de que sea un proyecto con una administración mixta: Estado, sector privado, la sociedad civil y fuerzas vivas del municipio de Luperón y de Puerto Plata”.

“Si ese lugar que fue asiento de la Primera Villa construida por Cristóbal Colón tiene 523 años y los gobiernos  no han propiciado su desarrollo deseado en ese lugar histórico, donde solo se hizo algo durante el gobierno del doctor Joaquín Balaguer”, señaló.

Expresó que es  un firme partidario de que eso hay que tomarlo y rescatarlo, sin importar que sea el sector privado o sea una alianza del sector público con el sector privado o que sea la sociedad civil, ya que lo que importa es que se ponga a funcionar.

El legislador por la circunscripción número uno saludo los anuncios hechos por el presidente Danilo Medina sobre su disposición de propiciar la construcción del puente que uniría a la Isabela Histórica con Villa Isabela  y el dragado del puerto de Luperón, una carretera y otras acciones importantes.