IMG-20190309-WA0020Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El Director General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero José Onésimo Reyes Peralta, informó que el organismo que dirige llevará a cabo varios proyectos para captar más aguas y rehabilitará un sistema de recolección de aguas residuales en Puerto Plata y Sosúa.

El titular de CORAAPPLATA reveló que el acueducto de La Berenjena de El Cupey serán reparadas la línea de impulsión y el sistema eléctrico para rehabilitar ese sistema hídrico para abastecer de una manera efectiva a los habitantes de la referida sección, localizada detrás de la montaña Isabel de Torres.

Dio a conocer que también se tiene proyectado construir tres pozos en el distrito municipal de Cabarete, para garantizar un suministro de agua más estable a sus pobladores y a los turistas que visitan la meca de los deportes marinos extremos del país y los vacacionistas que visitan el municipio de Sosúa.

En cuanto a los pozos de la sección de Muñoz dijo que serán rehabilitados para destinar al incremento de la cantidad de agua captada a abastecer de manera más efectiva a los pobladores de varios sectores de la ciudad de Puerto Plata, que reciben el preciado líquido de manera limitada.

Reyes Peralta anunció que el sistema sanitario que será reconstruido, instalando equipos nuevos, es el de Sosúa Abajo, al que las lluvias caídas hace algún tiempo le causaron inconvenientes a todo el sistema, para cuya completa rehabilitación se reedificará la subestación y se adquirirán equipos nuevos.

Declaró que se aprovechará para llevar las aguas usadas ya tratadas hasta el emisario submarino que existe entre Sosúa Abajo y el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón, que las depositará mar afuera depositándolas a gran profundidad en el lecho marino sin hacer daño ni a la fauna ni a la flora marina.