PUERTO PLATA.-El enlace entre la dirección nacional y provincial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Emilio Batista, sostuvo que entre su organización y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la actualidad existe una luna de miel.
El también administrador del puerto local dijo al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido que producen los periodistas Manuel Gilbert y Hugo Gómez que “este es un matrimonio y todavía nosotros estamos en luna de miel con el PLD”.
Batista negó que una gran cantidad de perredeistas estén inconformes con el tratamiento que les ha dado el partido gobernante, ya no se corresponde con sus aportes para hacer posible la reelección y la victoria electoral del presidente Danilo Medina.
En relación a la supuesta inconformidad de muchos dirigentes y miembros de las bases del PRD por no haber sido designados en cargos públicos, el director local de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) afirmó que el PLD no ha dado respuesta al cien por ciento de su militancia.
“Siempre existirán unos que otros disgustados. Nosotros lo que estamos es trabajando para ver si a principios del año 2018 podemos colocar a más compañeros en las diferentes instituciones en la Cancillería y en APORDOM”, reveló.
El funcionario garantizó que “vamos a hacer diligencia para buscar solucionar las aspiraciones de los compañeros de ser nombrados en dichas dependencias o en otros estamentos del tren gubernamental”.
“Los compañeros han entendido que esta es una alianza estratégica con el PLD que por razones coyunturales del momento se debía hacer “, manifestó Ramón Emilio Batista al referirse a la cuota de poder recibida por el PRD del gobierno peledeista.