1641550186125876Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El director del hospital Ricardo Limardo, doctor Edwin López, informó que durante toda la Semana Santa los servicios que se brindarán a los pacientes tendrán un mejor estándar de calidad gracias a los modernos equipos con que cuenta dicho centro de salud.

Del mismo modo, hizo saber que durante los cuatro días finales de la Semana Mayor contarán con 108 médicos, 153 enfermeras, en la emergencia de adultos contará con diez médicos por cada turno cada día, con dos emergenciólogos a la cabeza, más los residentes de emergenciología; internistas y cirujanos.

Expresó que además se han reforzado con médicos residentes que estarán de manera permanente, al igual que con anestesiólogos que han sido traídos para reforzar los servicios durante el jueves, el viernes, el sábado santos y el domingo de resurrección.

Por otro lado, declaró que los acuerdos que se han hecho con seguros privados, permiten que las personas que tienen sus tarjetas de seguros que no pueden pagar la diferencia de la cobertura de sus seguros, prefieran ser atendidos en el centro asistencial que dirige.

Estableció que el incremento de los pacientes con seguros que son atendidos, beneficia al nosocomio bajo su conducción, que gracia a esa preferencia de los pacientes ha aumentado la captación de recursos económicos para mantenerse operando en mejores condiciones.

Hizo de público conocimiento que luego de recibir la primera oleada de equipos, el hospital no ha parado la mejoraría de sus equipos y su infraestructura, citando como prueba de su afirmación, los avances para la instalación de un moderno tomógrafo.

En ese orden, López reveló que ya la Comisión Nacional de Energía “nos visitó y solo estamos esperando la certificación de ellos para que pueda instalar el tomógrafo, luego de que se produzca la certificación de las condiciones en que operará”.

López adelantó, asimismo, que el próximo lunes iniciarán la instalación de un moderno endoscopio, lo que permitirá practicar a los pacientes endoscopía y colonoscopía, todo lo cual vendrá en beneficio de los pacientes.

Dio a conocer que también se instaló una moderna unidad de cardiología diagnóstica, lo que permite hacer eco cardiograma, holter, prueba de esfuerzo; se pusieron en funcionamiento ventiladores y se han instalado otros equipos nuevos.