Hernández dijo en “Todo Incluido” de Musa Visión, que en esta época del año aprovechando las lluvias se prepara el terreno para sembrar maíz, habichuela, batata, plátano, ají, berenjena, sandía y otros rubros.
“En este período nos aprobaron la preparación de 36 mil tareas de terreno, cantidad que es bastante significativa, lo que evidencia que Puerto Plata no es solo una zona turística, como muchos creen”, señaló.
Recordó que cuando llegó al cargo sólo se preparaban 6 mil tareas de tierras, cantidad que en el primer año se incrementó a 17,500 tareas; luego el director regional de Agricultura ordenó que se aumentará a 25 mil y se terminó preparando 32 mil tareas.
Destacó que este año se está preparando 36 mil tareas en la zona bàsica de cultivos, que comprende a Villa Isabela, Luperón y sus comunidades adyacentes.
Explicó que el principal cultivo en esta provincia, especialmente en El Mamey, Guananico, Altamira, Tubagua, Yásica y Cantabria es el cacao, un 90% del cual es orgánico.
Estableció que el segundo rubro que se cultiva en Puerto Plata es el plátano, teniendo solo Belloso 18 mil tareas sembradas de ese renglón agrícola, cultivo que por su tamaño y textura, es el segundo en calidad del país, solo por detrás del barahonero que ocupa el primer lugar.