5317_2Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El comandante del Cuerpo Especializado de Seguridad Turista (Cestur) en este destino, coronel Ignacio Peña Grullón, informó que la venta ambulante de cualquier índole está prohibida en Puerto Plata y en los demás destinos turísticos del país.

Peña Grullón dijo que el que desee vender artesanía o cualquier otro producto a los turistas debe acercarse al ministerio de Turismo para que obtenga el permiso correspondiente para que se regularice y no tendrá problemas.

“Si usted quiere dar servicio de guía acérquese al ministerio de Turismo y las asociaciones que agrupan a los prestadores de ese servicio y podrá participar sin ningún problema. Pero tenemos que hacerlo de forma organizada”, señaló.

El alto oficial de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) recomendó a la población a no desesperarse, ya que garantiza que los beneficios que ya comenzaron a producir las operaciones de cruceros va a permear todo el aparato productivo de la provincia de Puerto Plata.

“Es beneficio que deja el turismo de cruceros es transversal, como ha quedado evidenciado en los destinos del país donde se maneja el turismo marítimo, desde la señora que vende comida en una fonda y todos los negocios que operan allí venden más y Puerto Plata no será la excepción”, apuntó.

En ese tenor, el jefe del Cestur a nivel local afirmó que “los negocios van a requerir más empleados, los motoconchistas y los taxistas van a transportar más pasajeros en la medida que vayan arribando más cruceros a la terminal Amber Cove de Maimón”.

Reiteró que todos los que deseen prestar servicios a los turistas tienen que regularse en Turismo, cumpliendo las normativas establecidas. Agregó que tiene que ser así, porque si no es así todo se convierte en un desorden, ya que donde hay desorden y no hay regulaciones se propicia la delincuencia.