dsc_0865Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El éxito logrado en el destino Puerto Plata en materia de seguridad turística se debe a que el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) ha trabajado en coordinación con todas las instituciones del Estado relacionadas con el dispositivo de seguridad turística.

La afirmación la hizo el director local del CESTUR, coronel Ignacio Peña Grullón, quien dijo que la integración y coordinación del trabajo de seguridad, uno de los ejes estratégicos y una de sus primeras metas cuando inició su misión como responsable de la seguridad de los turistas.

“Creo que ese trabajo en equipo con la Policía Nacional, la Fuerza Aérea de República Dominicana, la Amet, la Policía Municipal  y de otras instituciones ha sido lo que ha dado resultados, ya que las otras medidas que hemos adoptado han sido complementarias”, expuso el militar al ser cuestionado en el programa “Todo Incluido”.

Asimismo, elogió el apoyo recibido de la Comisión Policial y Militar del Ministerio de Obras Públicas y, en sentido general, todos los organismos de inteligencia del Estado que manejan informaciones y que operan en la provincia de Puerto Plata.

“Ha sido un trabajo bastante coordinado. La gente no se imagina el nivel de coordinación e interacción que tenemos con todas las fuerzas de seguridad que tienen su radio de operaciones en toda la provincia de Puerto Plata para garantizar un nivel de seguridad turística tan alto y eficiente”, destacó.

Señaló que “nosotros, simplemente, hemos sido una especie de coordinador de la planificación y la ejecución del dispositivo de seguridad, pero el éxito se debe a ese trabajo coordinado y en equipo con todas las instituciones que velan por la seguridad en la provincia de Puerto Plata”.

Indicó que el objetivo del plan de seguridad que se ha implementado ha procurado, y se ha logrado, es que ningún turista de crucero, aéreo o en sentido general, sea afectado por delincuentes.

Puso de relieve que ninguno de los turistas de cruceros han sido atracados y los actos delictivos contra los turistas aéreos han sido reducidos a su mínima expresión y el presente año va a terminar con más de un 90 por ciento y hace mucho tiempo que no se habla de un atraco a un turista.