PUERTO PLATA.-El Director General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), ingeniero José Onésimo Reyes, certificó que el agua que consumen los residentes de Montellano es de calidad y es apta para el consumo humano.
El funcionario respondió de esa manera una inquietud externada por Lucy Inoa, que erradamente denunció por varios medios de comunicación locales que el preciado líquido que consumen los montellananeros está contaminada.
Inoa hizo la denuncia sobre la supuesta falta de pureza de pureza del agua que Coraapplata sirve a la comunidad de Montellano bajo el entendido de que estaba contaminada por las aguas residuales que vierten muchas viviendas en el río Camú.
Como se sabe en la villa cañera no hay sistema sanitario y sus habitantes cuyas viviendas no tienen pozos sépticos ni retretas, lanzan las aguas negras al cause del río Camú que cruza dicha comunidad de sur a norte en su ruta hacia el Océano Atlántico.
En relación a la creencia de que los montellaneros son abastecidos con esa agua contaminada, el titular de Coraapplata, informó que Montellano es abastecido del banco de pozo que posee la institución descentralizada bajo su dirección en Los Ciruelos.
El ingeniero Reyes garantizó que esa agua tiene los estándares establecidos por el Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud de más de un 95% de pureza, por lo que puede ser consumida con confianza por sus usuarios.
El incunbente defendió la calidad del preciado líquido que se sirve a los montellaneros al comparecer el pasado sábado al programa “Perspectivas” que se transmite por FM-99.7 y por TV-Plata, Canal 3, que dirige el periodista Humberto Francisco.