Onesimo ReyesManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El Director General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero José Onésimo Reyes Peralta, sostuvo que  la carretera Puerto Plata-Navarrete y otras que se remodelan y  modernizan, son muy importantes para el desarrollo de este destino turístico.

Invitó a los puertoplateños a que le echen un vistazo ahora, para cuando sea terminada dicha autovía puedan apreciar la brillantez, la elegancia y configuración de la misma, la cual será pintada y señalizada para que cada ciudadano la disfrute de manera segura.

Reyes Peralta dijo que la carretera turística Luperón que conduce también de Santiago a Puerto Plata, es una magna vía que tiene un entorno natural privilegiado que será un atractivo turístico para el turismo externo e interno.

El funcionario señaló al ser entrevistado por el periodista Humberto Francisco en el programa radial y televisivo “Perspectivas”  que esa vía está siendo dotada de toda la seguridad necesaria para que todos los que la transiten, tengan garantizada su seguridad.

Destacó que el presidente Danilo Medina fue el único que se atrevió a hacer la carretera Gran Parada-El Cupey, bordeando la reserva científica montaña Isabel de Torres por los lados Este-Sur.

Indicó que nadie quiso embarcarse en hacer esa vía, porque quizás entendían que no había ningún tipo de ganancia, pero el presidente Medina con su visión futurista entiende que es un punto importante para el desarrollo que quiere para esta provincia.

“El presidente también entiende que Puerto Plata históricamente es un pueblo importante y por ese motivo ha ordenado el asfaltado total de todos sus sectores céntricos y periféricos”, apostilló.

Señaló, asimismo, que el mandatario entiende que la Isabela Histórica es importante para el turista europeo y también tiene planes para desarrollar esa zona y por ese motivo ha ordenado el asfaltado de la carretera Imbert-Luperón.

Declaró, del mismo modo, que se está impactando la carretera Puerto Plata-Samaná, con el objetivo de que las provincias de todo el nordeste queden vinculadas al destino turístico de Puerto Plata.