PUERTO PLATA.-El director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), ingeniero José Onésimo Reyes, afirmó que no teme a las críticas que le hagan por el tiempo que duran algunos sectores para ser abastecidos de agua, porque la sequía no culpa suya.
El funcionario sostuvo que el agua que viene de las nubes no la puede dar por decreto, porque las lluvias son producto de un fenómeno atmosférico y si no llueve ninguna fuente que nutren los acueductos se llena y se hace anormal garantizar el preciado líquido de manera regular.
Reyes atribuyó la ausencia casi total de lluvias durante un período tan largo en el 2015, incluyendo el presente invierno, a un problema global, como es el fenómeno del Niño, que no está en manos suyas resolverlo para que llueva suficientemente.
El titular de Coraapplata dijo al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido” que emite el canal 10 de Musa Visión que para resolver el problema de abastecimiento de agua en el residencial Torre Alta IV se está instalando unas 7 plantas en la zona media para resolver ese problema.
En cuanto a los barrios Vista Bella, Cerro Isabel, San Antonio y Monte Rico informó que el tiempo que se toma para llenar el tanque para dar agua al primer sector, se requiere cinco días y para llenarlo por la mitad se necesitan 3 días, que multiplicados por 3 son 9 días, que totalizan 14 días.