files-ntcs-2012-oct-04-04-14-14-48-3740735

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados (Coraapplata), ingeniero Carlos Troche, exhortó nuevamente a los clientes de la institución que dirige que reciben los servicios de agua y alcantarillados a pagarlos.

“Si es verdad lo que dice la mayoría de los conciudadanos que quieren pagar los servicios que reciben, cuál es el objetivo de oponerse, a pagarle a cualquiera que se encargue de cobrar, si se le va a bajar la tarifa”, inquirió Troche.

El titular de Coraapplata dijo durante un encuentro con periodistas celebrado hace poco que “el problema en nuestro país es que existe la creencia errada que las instituciones públicas que dependen del gobierno tienen que brindar sus servicios de manera gratuita”.

Indicó que esa creencia no es viable, porque “ni siquiera la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales, ni Edenorte, ni Edesur, que reciben un subsidio de más de US$1,500.00 pueden entregar la electricidad a la población de manera gratuita”.

“Si esas empresas estatales que reciben tanto dinero no pueden, nosotros mucho menos, ya que tenemos que “guamiárnolas” solos, como dice el refrán, y tenemos que apelar a ustedes, para que los que reciben los servicios que prestamos nos ayuden pagándolos”, señaló.

Enfatizó que “siempre solicita que paguen el agua el alcantarillado a los que reciben esos servicios, porque no se refiere a los que no los reciben, porque esas personas no tienen que pagar un solo centavo si no reciben el preciado líquido”.

“Si tu vas a pagar esos servicios más baratos a la compañía contratada para que realice el cobro que a  como los cobra Coraapplata, entonces, ¿cuál es el interés para a uno importarle quién los cobre, cuando lo que debe importar es pagar los servicios, que es en realidad lo que muchos no quieren”, sentenció Troche.