Onesimo ReyesManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-La probidad y capacidad de los miembros de los miembros del Consejo de Directores de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), fueron defendidas de los cuestionamientos de la diputada Ginette Bournigal por el Director General de dicha institución, ingeniero José Onésimo Reyes Peralta.

“Ella es humana, es honesta. No puedo decir que ella es  deshonesta. Ella es una persona honesta, pero no puede cuestionar alegremente a los miembros del Consejo de Directores de CORAAPPLATA alegremente, porque el Gobernador Iván Rivera, el Presidente de la Cámara de Comercio, Sixto Peralta y los demás integrantes son gentes serias y capacitadas”, proclamó.

Cuando el periodista Augusto Vásquez le preguntó en “Voz Libre” a qué puede atribuirse los cuestionamientos que ha lanzado la congresista Bournigal a su administración y al Consejo de Directores de CORAAPPLATA y la presentación de un proyecto de ley para modificar la composición de dicho consejo dijo que cree que en los últimos días ella no está investigando bien las cosas.

Indicó que “si hubiese estado investigando, no hubiera incluido en la nueva composición del Consejo de Directores de CORAAPPLATA en el proyecto de ley que ha presentado a la Cámara de Diputados a legisladores, cuando todo el mundo sabe que los congresistas no pueden ser miembros de consejo de directores de ninguna institución pública”.

Bournigal justifica el proyecto de modificación de la Ley 142-97 que creó la Corporación de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) “ en el interés de conformar una entidad actualizada, que responda a los requerimientos que demanda la población y que es necesario readecuar la conformación del Consejo de Directores en busca de mayor operatividad y representación social”.

Plantea que “esta nueva estructura introduce garantías de transparencia y otros cambios importantes en términos administrativos, a fin de hacer una institución más funcional, confiable, ya que como sabemos este es un servicio vital para la salud y para el desenvolviendo del núcleo más importante de la sociedad, que es la familia”.

Sobre el planteamiento de la legisladora del PRM, el ingeniero José Onésimo Reyes Peralta sostuvo que todo lo que la diputada Ginette Bournigal en su proyecto de ley, está  demás, porque existe, está establecido y está funcionando, porque ya nadie puede hacer nada en ninguna institución del Estado dominicano.