PUERTO PLATA.-El Director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados (Coraapplata), ingeniero José Onésimo Reyes, informó que gestiona con el gobierno la entrega de tres camiones que solicitó recientemente al Presidente Danilo Medina.
Reyes declaró que los camiones solicitados durante la reunión que el mandatario realizó con los integrantes de la Mesa del Agua, donde se trató la crisis en el abastecimiento de agua que ha ocasionado la prolongada sequía que está azotando al país durante meses.
Durante ese encuentro con el Presidente Medina, el Director de Coraapplata le solicitó dos camiones banqueros para distribuir agua en los barrios de la ciudad de Puerto Plata y en los municipios más afectados por el desabastecimiento del preciado líquido.
Una gran cantidad de ríos de la provincia de Puerto Plata se han secado debido a la falta de lluvia, provocando que los acueductos hayan colapsado y que miles se personas se han quedado sin ese vital servicio para el desenvolvimiento de las comunidades afectadas.
Coraapplata solo cuenta en la actualidad con un camión distribuidor de agua, el cual no da abasto para llevar agua a todos los municipios afectados por la tremenda sequía que también está causando estragos a la ganadería y a la agricultura.
El ingeniero Reyes hace ingentes esfuerzos porque los dos camiones para distribuir agua le sean entregados lo más pronto posible, junto un tercer camión succionador que será empleado para destapar y limpiar el alcantarillado sanitario que estén entalonadas.