PUERTO PLATA.-Técnicos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata) han resuelto en la provincia entera más de 300 averías, 150 de las cuales corresponden al municipio cabecera, informó el ingeniero José Onésimo Reyes.
Reyes hizo la revelación al comparecer el pasado domingo al programa “Sin Límites” que se transmite de 8:00 a 9:30 de la mañana por Musa Visión, canal 10, producidos por los periodistas Hugo Gómez Guzmán y Manuel Gilbert.
El titular de Coraapplata dijo que cada vez que se repara una avería, lo mínimo que hay que gastar en una pequeña avería son RD$6,000.00 ó RD$7,000.00, por lo que la cantidad invertida es enorme, ya que en todos los barrios hay averías.
El incumbente del organismo rector de los sectores agua y alcantarillado sanitario prometió que el proceso de corrección de averías no se detendrá, debido a que los acueductos de la provincia de Puerto Plata han cumplido con su ciclo de vida útil y son susceptibles a frecuentes desperfectos.
Informó que el sistema de transformadores presentaba problemas y la presidencia de la República entregó a Coraapplata RD$10.0 millones de pesos y se adquirieron e instalaron esos equipos para garantizar un mejor funcionamiento de la estación de bombeo del acueducto.
Expuso que “nos estamos preparando para que el sistema de suministro de agua de la parte sur de la ciudad de Puerto Plata soporte grandes presiones”.
Declaró que el tanque del teleférico tiene una tubería bastante obsoleta y como no puede soportar mucha presión será cambiada entera.