PUERTO PLATA.-La Dirección de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), a cargo del ingeniero José Onésimo Reyes informó que se están corrigiendo en orden prioritario todas las averías que existen en las tuberías del acueducto.
Reyes explicó que cuando se aumenta la producción de agua y la mantiene por mucho tiempo estable, se producen muchas averías, debido a que el acueducto cumplirá 21 años de haber sido construido el próximo mes de abril y la mayoría de sus tuberías están muy viejas.
“Las averías son muy caras de corregir, pero hay que corregirlas y las estamos corrigiendo en orden prioritario, especialmente las que están en las grandes avenidas se están resolviendo primero y las demás también se están reparando paulatinamente”, señaló.
En relación a la planta de aguas residuales de la calle Luís Espinosa (La Cañita) hizo de público conocimiento que ya le suministro al Ministerio de Turismo, una solicitud de apoyo financiero para la solución definitiva de los puntos que quedan por terminar e instalar del sistema sanitario del municipio de San Felipe de Puerto Plata.
Declaró que de Turismo le hicieron algunas observaciones a Coraapplata, que los técnicos de la institución están actualizando para reenviar el proyecto de nuevo al organismo bajo responsabilidad del licenciado Francisco Javier García.
“A todo lo que se relaciona con las aguas residuales se le dará terminación con la instalación de la planta de pretratamiento y el emisario submarino, lo que no pondrá en capacidad de poder tratar mil litros por segundo de aguas residuales que vamos a tratar”, subrayó.
Precisó que la planta de pretratamiento se construirá en parte de los terrenos donde opera la vieja planta de tratamiento en el sector Nuevo Amanecer, porque allí está el receptáculo a donde llegan todas las tuberías de aguas negras. De ahí el emisario submarino las conducirá mar afuera.