Imagen 291Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), ingeniero José Onésimo Reyes, informó que hace varios días fueron sustituidas las bombas dañadas de la estación de bombeo del malecón.

Reyes aseguró que luego del cambio de las bombas que estaban defectuosas desde hace más de quince días no se está vertiendo una gota de agua residual al litoral del malecón, por lo que atribuyó el mal olor que hay en las inmediaciones de la estación de bombeo a otra causa que no identificó.

“A la estación se le restablecieron sus bombas y las aguas residuales que van a parar a la misma del centro de la ciudad están siendo bombeadas hacia la tubería que las conduce a la planta de tratamiento ubicada en el sector Aguas Negras del barrio Playa Oeste”, señaló.

En la actualidad en una pequeña área del malecón se está sintiendo un intenso mal olor insoportable que ha generado crítica de muchos ciudadanos cuando cruzan frente a los negocios y los edificios o cuando se sientan en la barandilla del malecón de la ciudad de Puerto Plata.

Se ha especulado, que este pestilente olor pudiera ser ocasionado por montones de algas podridas que se han ido acumulando en la orilla de la playa que va desde la avenida presidente Caamaño hasta un poco más para abajo de la calle José del Carmen Ariza.

El incumbente de Coraapplata liberó de culpa al organismo bajo su mando y sugirió que se proceda a liberar de las algas descompuestas las cuales emiten un olor a huevo podrido, que debe ser erradicado antes del arribo del primer crucero por la bahía de Maimón el 6 de octubre.