Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-El ingeniero Carlos Troche prometió que extenderá las redes del acueducto de San Marcos hasta el sector Monte Rico, parte de cuyos moradores protagonizaron el jueves una protesta que dejó varias personas heridas y cuatro detenidas.
La airada protesta tuvo por objetivo provocar una reunión con el ingeniero Troche o con la gobernadora Eridania Llibre para plantear su deseo de que se llevara el agua también a su sector, como ha ocurrido con San Antonio, Cerro Isabel y Vista Bella.
El director general de la Corporación de Agua Potable y Alcantarillado de Puerto Plata (Coraapplata) dijo a representantes de la Federación de Juntas de Vecinos que los trabajos de colocación de las redes comenzarán en un mes.
En el encuentro realizado en el despacho del titular de Coraapplata estuvieron presentes los dirigentes de la Federación de Juntas de Vecinos José Tavarez García, presidente; Félix Martínez, vicepresidente y Sandra Bonilla, vicepresidenta.
El ingeniero Carlos Troche garantizó que tan pronto concluyan los trabajos de extensión de las redes y de reparación de averías San Antonio, Cerro Isabel y Vista Bella se comenzará a trabajar para llevar el agua a Monte Rico.