PUERTO PLATA.-El director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos, prometió que las emisoras que se compruebe que están operando de manera ilegal en el país serán cerradas en cumplimiento de la ley.
Anunció que la próxima semana estaremos presentándole al país los equipos de medición del espectro radio-eléctrico, porque si usted no tiene equipos de medición y se lleva de rumores, se pueden cometer injusticias.
“Fulano está interfiriendo, quién lo dice, con qué medición, cuál es la prueba. Entonces, nosotros con los equipos de medición que ha adquirido Indotel vamos a salir a medir dondequiera que haya una queja de interferencia o de ilegalidad”, prometió.
Aseguró que si la medición demuestra que hay interferencia y que quien esté interfiriendo y, además, está ilegal, “nosotros cerraremos esas emisoras para hacer que se cumpla la ley que regulan las telecomunicaciones en el país”.
“Pueden estar seguros que nosotros haremos cumplir la ley”, reiteró el titular de Indotel al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido” que se transmite por Musa Visión, canal 10, de la ciudad de Puerto Plata.
Durante su comparecencia a dicho espacio televisivo, Santos recibió las atenciones del propietario del medio donde fue cuestionado, Waldo Musa Meyreles (Waldito) y su hermano Jimmy Musa.
El también ex diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen) estuvo acompañado por el gobernador provincial, doctor Iván Rivera, el diputado Félix Castillo y la directora local del Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac), Johanna Santos Núñez.
Gedeón Santos visitó a Puerto Plata para dictar una charla sobre la Obra de gobierno del presidente Danilo Medina en el salón de eventos Alquileres F. John, ubicado en la avenida Presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó.