261552105_4528812887187762_6911225914114890413_nPor Manuel Gilbert
CABARETE, Sosúa.-El director de la junta distrital de Cabarete, Freddy Cruz, anunció que para garantizar el acceso y las inversiones Plata Encuentro constituirán un patronato que cuidará y mantendrá hermosa esa área del litoral.
Cruz dijo que está de acuerdo y totalmente identificado con las medidas adoptadas por las autoridades para rescatar a Playa Encuentro de manos de los que la detentaban de manera ilegal.
“Su rescate es producto de una lucha que se venía llevando a cabo durante muchos años y por ese motivo quiero felicitar a los líderes comunitarios y empresariales que estuvieron al frente de esa lucha”, destacó.
Cruz expresó en el programa televisivo “Todo Incluido” que se realiza por anuda Visión, canal 10, que como resultado de esa lucha tenaz Plata Encuentro es libre, ya que se logró abrir el camino viejo y ahora se puede entrar sin impedimento a Plata Encuentro.
“Vamos a hacer un patronato para dirigir esa playa, para cuidarla, mantenerla bella y accesible a todo mundo, porque sabemos que allí se realizarán inversiones importantes y demos garantizarlas”, acotó al ser cuestionado por Manuel Gilbert y Hugo Gómez.
El funcionario distrital que estuvo presente junto con delegados y con otros funcionarios en la apertura de la Playa Encuentro supervisando que el proceso se llevara a cabo dentro del marco legal.
Proclamó que ese lugar es tan atractivo que quien lo visita por primera vez se enamora, porque es una de las playas más lindas con que cuenta la República Dominicana y tiene las mejores olas para ka práctica del surf, por lo que visitada por turistas de todo el mundo que practican el surf.
Afirmó que junto con Playa Cabarete hacen una dupla que convierten este destino turístico en un espacio propicio y especial para la práctica de una amplia gama de deportes de viento.
Por ese motivo es necesario garantizar la seguridad de los turistas dominicanos y extranjeros que visitan a Playa Cabarete y Playa El Encuentro buscando practicar los deportes extremos que se practican en ambos lugares.