Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-El director de la junta distrital de Maimón, Ramón Saldaña, se quejó de las autoridades se hayan concentrado más en atender los problemas de Puerto Plata y desatendido a su comunidad, que es a donde llegarán los cruceritas.
¿Dónde es que está la terminal de cruceros? ¿Dónde es que los cruceritas van a venir y tocarán tierra? Es a Maimón. A menos que no vayan a sacarlos en helicópteros para llevarlos al municipio cabecera de Puerto Plata.
Reclamó que se eduquen a los líderes de las organizaciones para que sean éstos concienticen a todo el pueblo de Maimón, para que cuando los cruceritas lleguen a esa comunidad no ocurra lo mismo que pasó en Puerto Plata, provocando el retiro de los cruceros.
“En todas las reuniones en las que he participado he venido diciéndoles que primero hay que concientizar el pueblo de Maimón, que es a donde los turistas van a llegar y a donde va a poner los pies sobre tierra dominicana”, sentenció.
Lamentó que todas las reuniones relacionadas con el turismo de cruceros se lleven a cabo solo en Puerto Plata y nunca se haya efectuado un encuentro en Maimón para orientar a los maimoneros, pero nada se ha hecho en ese sentido.
Saldaña expresó que queja al participar en el encuentro que el ministro de Turismo, Francisco Javier García, sostuvo hace poco en el salón de sesiones del concejo de regidores cabildo con los integrantes de la Mesa de Cruceros de Puerto Plata.
Cabe destacar que el pasado martes tuvo efecto una reunión en la parroquia La Milagrosa que construye el ministerio de Turismo, como parte de un conjunto de obras que se le han prometido al distrito municipal de Maimón.