PUERTO PLATA.-El director de la Defensa Civil, Whascar García, exhortó a la población en sentido general para que el comedimiento y la prudencia normen su comportamiento durante toda la Semana Santa para que el saldo final sea negativo.
En ese sentido, García invitó a la población local y a los visitantes a que se mantengan respetando los límites de velocidad, las señales de tránsito, acatar las recomendaciones de las autoridades, que trabajarán para garantizar vidas.
“Deben acatar los llamados de las autoridades que estaremos sacrificándonos durante el asueto de Semana Santa para que disfruten y retornen seguros a sus hogares, tratando de que las consecuencias de los actos imprudentes sean menores”, abogó.
El principal funcionario provincial de Defensa Civil dijo que se debe evitar que los niños tomen alcohol y que las personas no se transporte en vehículos abiertos, que no viajen más de dos personas en motores, no cruzar semáforos en rojo.
Whascar García demandó, asimismo, al ser entrevistado el pasado lunes en el programa “Todo Incluido” en Musa Visión, canal 10, que en caso de estar lloviendo no penetrar a ríos que presente crecidas o que sus aguas no estén en condiciones óptimas para el baño.
“Vamos a acatar los llamados de las autoridades de los organismos socorristas, los cuales son formulados a los visitantes extranjeros y dominicanos y a los puertoplateños, porque son recomendaciones para salvar vidas”, precisó García.