unnamed (63)Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El director del Departamento de Planeamiento Urbano, ingeniero Oliver Nazario, revelo dio a conocer las medidas adoptadas en los tres primeros de gestión del alcalde Roquelito García, incluyendo el desorden que existía a lo interno del ayuntamiento y a organizar la ciudad de Puerto Plata.

“Comenzamos primero a organizar la casa que como todo el mundo sabe estaba en desorden, realizando inventarios en todos los departamentos y direcciones que tiene el cabildo y luego comenzamos a impulsar iniciativas relacionadas con las promesas que hicimos en la campaña”, explico el funcionario municipal.

Nazario señalo al comparecer al programa “Todo Incluido” que se emite por Musa Vision, canal 10, que entre los planes “que hemos estado desarrollando en el Departamento de Planeamiento Urbano esta la zonificación en siete partes de Puerto Plata para una mayor efectividad de la labor de los inspectores que laboran en el cabildo”.

El profesional de la construcción Informo mientras era entrevistado por los periodistas Manuel Gilbert y Hugo Gómez que cada una de las zonas cuenta con dos inspectores tienen la tarea de que todo aquel que esté construyendo previamente se encuentre regulado, que haya pagado los impuestos y provistos de la documentación legal y técnica.

Expreso que al verificar la gran cantidad de personas que no están regularizadas emprendieron el Plan de Ayuda a Personas de Escasos Recursos que tiene por objetivo de hacerles los planos gratis para que se regularicen pagando una tasa de RD$12,500.00 por metro cuadrado, que es menor quela el ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones.

“Debemos decirles que el Plan ha tenido tan buena acogida que hemos aumentado en un 35 por ciento mensual las recaudaciones por  concepto de ese renglón, beneficiando a todos los sectores pobres, lo que constituye un gran alivio”, preciso el dirigente municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Expuso que otros logros obtenidos en los primeros tres meses de labor de las actuales autoridades municipales han sido el rescate de los espacios públicos, el inicio de la reorganización del tránsito, del rescate del mercado municipal y las gestiones que se realizan para la construcción del relleno sanitario y el matadero municipal.

Asimismo, considero como otro logro de la actual gestión municipal, el reclutamiento de 42 nuevos policías municipales, para alcanzar un total de cerca de 80 integrantes de la Policía Municipal, a cuyos integrantes se les hizo un incremento de sus salarios, incluyendo la elevación de RD$6,000.00 a RD$10,000.00 a los rasos.