DOCTOR-JHONNY-TAVAREZ-CAPELLANManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El  director provincial de Salud, doctor Johnny Tavárez, reveló all reconocer los estragos que el COVID 19 ha causado en Puerto Plata dijo que en esta provincia se ha implementado el programa de toma de muestras que es un modelo en el país, el cual incluye puestos fijos.

El especialista en enfermedades respiratorias firmó que como todo el mundo la República Dominicana fue impactada por el COVID 19 generando una situación bastante compleja en la salud pública, no vivida en la historia reciente.

El representante del ministerio de Salud Pública en esta provincia dijo que indudablemente que “hablar de salud este año es hablar del COVID 19 es una enfermedad que ha afectado a todo el mundo, creando una situación similar a la que se presentó en el SIGLO XVIII”.

No obstante, Tavárez asevero que “los logros han sido grandes en función de los esfuerzos que se han hecho, ya que la República Dominicana ocupa uno de los lugares más bajos en letalidad relacionados con esta enfermedad”.

“Eso quiere decir que nosotros como país hemos actuado bien en función del control de la pandemia. Si embargo, es notorio, por el hecho de que otros programas de Salud Pública han caído, como consecuencia del poco seguimiento que se les ha dado”, sobresaltó.

Expresó que los problemas que se han confrontado en Puerto Plata en el combarte contra este mal, se produjeron también en el resto del país y en el mundo. Indicó que nosotros debemos rehabilitar los programas que se aplicaron y hacerle saber a la gente que tienen que cooperar para hacerlos más efectivos.

Al reconocer los estragos que el COVID 19 ha causado en Puerto Plata reveló que “nosotros hemos implementado un programa de toma de muestras que es modelo en el país, el cual incluye puestos fijos de toma de muestras