PUERTO PLATA.-El director de la junta distrital de Yásica, Fabio Marte, afirmó que cuando concluya la reparación de la carretera turística Luperón el dinamismo que tenía la economía de Yásica se reactivará.
Marte dijo al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido”, por Musa Visión, canal 10, que los rostros de los yasiqueros se han iluminado de nuevo, por los trabajos de reconstrucción de la vía que los comunica con Santiago y con Puerto Plata.
El funcionario municipal que los rostros de los dueños de los puestos de venta de comida, de frutas y artesanía, en cuyos labios se ve reflejada una sonrisa de esperanza y optimismo, porque con la renovación de la carretera les devuelven la vida.
“Aunque la carretera está en malas condiciones todavía, por el solo hecho de que se está trabajando, ya la gente está cruzando mucho por Yásica, visitando los atractivos turísticos y eco turísticos con que contamos, que son muchos”, destacó.
Reveló que los fines de semanas Yásica está siendo visitado entre 500 a 600 personas procedentes de Santiago, Puerto Plata y de otros pueblos de la región también están haciendo giras al río Sonador.
“Con las redes no hay nada escondido, motivo por cual todo el que nos visita por primer vez se convierte en un multiplicar de las cosas buenas”, apuntó la máxima autoridad del distrito municipal de Yásica.
Fabio Marte anunció que comenzará una campaña educativa solicitando a los habitantes de Yásica que la mantengan limpia y para recordar a los visitantes que Yásica no es un vertedero de desechos sólidos.
En ese sentido, ha decidido colocar los 48 tanques en muchos lugares para echar la basura que le donó el senador José Ignacio Paliza, el cual ha prometido entregarle otros 52 recipientes del mismo tipo para diseminarlos en otros puntos de Yásica.
“Eso lo vamos a hacer para que la gente se acostumbre que cuando se tome una botella de agua u otros tipos bebidas o comidas, no las lance en las canaletas, sino que las deposite en los tanques que se ubicarán estratégicamente”, manifestó.
Informó que también enseñará a las personas a reciclar la basura, colocando en los balnearios un tanque para cristales, un tanque para plásticos y un tercer tanque para echar la basura o desechos orgánicos.
A vuelo de pájaro, Marte hizo un inventario de los atractivos turísticos, estableciendo que cuentan con el Charco de la Tina al que se llega por la calle La Marina, el Charco Los Mellizos, el Charco de Los Indios, en Yasiquita Arriba, camino a la hebra.
Invitó a los que deseen disfrutar de otros lugares hermosos a que visiten a Brizón y la Batata, con una vista panorámica espectacular desde donde se ve a Sosúa entera y hay otros lugares hermosos, los cuales también son interesantes.