PUERTO PLATA.-El director provincial de la Defensa Civil , Wascar García, atribuyó las dos muertes y los heridos ocurridos en la primera fase del Operativo de Navidad debido al irrespeto a las normas de tránsito por parte de muchos conductores.
“Lamentablemente muchos ciudadanos no acatan las reglamentaciones y por eso se observa a muchos motoristas conduciendo sin cascos protectores, en estado de ebriedad, a alta velocidad”, manifestó García.
Destacó al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido” que difunde Musa Visión, canal 10, que Puerto Plata fue una de las provincias del país donde se registraron muchos accidentes, a consecuencia de los cuales hubo dos muertes y unos 18 heridos.
Reveló que en el 90 por ciento de los accidentes se vieron envueltos conductores de motocicletas y el organismo que dirige tuvo conocimiento de un solo caso por intoxicación alcohólica, pero Salud Pública reportó cuatro casos, para un total de cinco.
Informó que no se registraron quemados por efecto de fuegos artificiales ni intoxicación alimentaria.
Declaró que el fallecido en Altamira, el cual chocó contra un árbol, fue a causa de ingesta excesiva de alcohol y la muerte ocurrida en Llanos de Pérez fue por exceso de velocidad, al momento que el motorista intento hacer un rebase.
Estos accidentes están ocurriendo a que la gente no está respetando las reglas del tránsito, transita por calles de una vía y la movilización de conductores en estado de embriaguez de los lugares donde están tomando licor a sitios distantes y en trayecto sufren accidentes.
Espera que en la segunda fase del operativo que será iniciada que comenzará este viernes 28 de diciembre con bandereos para llamar la atención de los conductores para que manejen con más precaución para evitar accidentes viales.