320611564_833267864645959_8089593565846748339_nPUERTO PLATA.-El director local de la Defensa Civil, Wascar García, exhortó a los puertoplateños y a los visitantes a actuar con moderación, prudencia y a la toma de conciencia de que se trata de un cierre de año y el inicio de otro.
García dijo que los nuevos proyectos, planes y oportunidades pueden desvanecerse por la imprudencia, por lo que se debe disfrutar este fin de año en familia con comedimiento y evitar las rencillas personales y si se presenta
un diferendo tratar de buscar la conciliación.
El titular del organismo socorrista afirmó al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido”que se emite por el canal 10 de Musa Visión que los días más ajetreados durante Nochebuena, Navidad, 31 de diciembre y Año Nuevo son estos dos últimos días.
“Los días más ajetreados para los que laboran en los organismos de socorro es el día y la noche del 31 de diciembre y el día 1 de enero, toda la mañana hasta las 2:00 de la tarde”, señaló Wascar García al ser cuestionado por Manuel Gilbert y Francis García.
Recordó que durante el operativo del día anterior y posterior a la Nochebuena participaron unos 650 voluntarios de Defensa Civil, Rescates Ambar y Escorpión, así como bomberos y de otros organismos, incluyendo policías y militares.
Señaló que tuvieron personal de socorro destacados en las principales carreteras de la provincia, desde Altamira a Sabaneta de Yásica, así como en Imbert, Guananico, El Mamey, Villa Isabela y Luperón.
Informó que durante el operativo de Nochebuena ocurrieron 17 accidentes de motocicletas en diferentes lugares de la provincia con un saldo de una víctima y 18 lesionados en diferentes partes del cuerpo.