PUERTO PLATA.-El director del Distrito Escolar 11-02 del municipio de Puerto Plata, licenciado Eugenio Martínez, destacó la rigurosidad del proceso de selección de los aspirantes a maestros en los centros de enseñanza pública.
El funcionario educativo dijo que todo aspirante debe estar avalado por un grado de licenciatura para participar en un concurso de selección de los maestros que se requieran para llenar las plazas que haya en un distrito escolar.
Luego de comprobarse la autenticidad del título se procede a comprobar si su expediente está completo y de ahí se inscribirlo para recibir prueba sicológica o de competencia.
“Si esa persona demuestra que está apta sicológicamente, entonces pasa a la segunda etapa, que es la prueba de conocimiento o de desempeño en el área que el aspirante a docente postule”, puntualizó.
En esta etapa también se incluye la parte de la planificación, en la que se le evalúa, porque lo que el maestro va a impartir en el aula de la escuela donde va a impartir clases, debe estar planificado.
Martínez estableció al ser entrevistado el martes pasado en el programa “Todo Incluido” que se transmite por Musa Visión, canal 10, que después de esta evaluación, se le entrevista y finalmente se hace la calificación.