PUERTO PLATA.-La Dirección del hospital Docente Universitario Ricardo Limardo incrementará sus servicios en la Emergencia en dos etapas durante el Operativo Preventivo para Salvar Vidas en Navidad y Año Nuevo, informó el Director de dicho centro asistencial público, doctor Edwin López.
El doctor López dijo que el Operativo Preventivo que la primera etapa se extenderá desde el día 23 al 26 de diciembre y la segunda etapa, será del 30 de diciembre al 2 de enero del próximo año.
“Estamos hablando de que en la Emergencia de Adultos tendremos cinco médicos especialistas en emergencia de manera simultánea y permanente y en la Emergencia de Pediatría, dos médicos, también especialistas en emergencia”, señaló.
Dio a conocer, asimismo, que el turno de las enfermeras será cubierto por unas ocho auxiliares de Enfermería en la tanda diurna y en la tanda nocturna serán un total de cinco. Adelantó que el personal que labore en la primera etapa no trabajará en la segunda etapa.
Definió el centro hospitalario bajo su dirección como un ente dinámico, en el que se está trabajando para lograr un desarrollo, dotándolo de los equipos de los servicios que la población requiera.
En ese sentido, declaró que se acaba de contratar los servicios de un nuevo oftalmólogo para completar dos, lo que junto con los nuevos y modernos equipos que se han instalado, las cirugías de oftalmología se van a realizar en el hospital Ricardo Limardo.
Destacó que el centro asistencial posee un moderno microscopio que los tienen las clínicas privadas de Puerto Plata ni las de Santiago, ya que el que se acaba de instalar aquí es el más moderno, con una tecnología de punta de última generación.
Anunció que se contrato la doctora Eli Delgado, cirujana-vascular que comenzará a trabajar en los primeros días de enero del 2019, la cual prestará sus servicios dos veces a la semana, y su contrato, en cuanto a salario y horario, es distinto al que tienen los demás médicos, que deben labora cuatro horas diarias que totalizan 20 horas por semana.
“La doctora Delgado realizará los lunes en la mañana cirugías vasculares de várices, arterias abdominales, aneurismas cerebrales, si fuera necesario y la colocación de fístulas a pacientes que esté recibiendo hemodiálisis, los cuales ya no tendrán que viajar jamás a Santiago a hacerse ese tipo de procedimiento”, subrayó.