BENJAMIN REYESManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El director del hospital Ricardo Limardo, doctor Benjamín Reyes, negó que sea al mismo tiempo director ejecutivo del Centro Médico Bournigal y del hospital Regional Universitario Ricardo Limardo.

De esa manera,  el doctor Reyes le sale al paso al secretario general de la Regional Norte del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Johnny Tavárez, quien solicitó que sea destituido como director de dicho centro asistencial por la dualidad de funciones.

“Ahora mismo no tengo ningún conflicto ético y, gracias a Dios, todo esto es demostrable y lo único que tiene que hacer cualquier persona  es ir al Centro Médico Bournigal para que indague quién es su director general y director médico y si mi nombre aparece estaría en un conflicto de intereses”, sugirió.

Sin embargo, admitió que “una vez fui director médico del Grupo Médico Bournigal, pero hace tiempo que dejé esas funciones y en estos momentos no desempeña esa posición ni ninguna otra y tampoco veo pacientes ni medicina privada en ninguna de sus especialidades”.

“Yo particularmente no hago medicina privada y si opero, las pocas veces que he operado este año, lo he hecho en el hospital Ricardo Limardo”, expresó al ser entrevistado en el programa “Sin Límites” del domingo, por Musa Visión, canal 10.

Señaló que eso no debe ser, porque cuando se asume la responsabilidad de operar un paciente, significa tiempo, porque hay que darle seguimiento como médico, no como director del hospital.

PARA SER DIRECTOR DE HOSPITAL HAY QUE IR A CONCURSO Y SABER ADMINISTRAR

Explicó que contrario a lo que muchos creen, ya no es tan fácil designar a un director hospitalario, ya que el Servicio Nacional de Salud (SNS), te puede nombrar, pero de manera automática envían el cargo a concurso.

Precisó que lo pueden quitar hoy y colocar en su lugar al que la dirección del SNS quiera poner, pero ese nuevo director tiene que ir a concurso y tiene que haber hecho el curso de gerencia hospitalaria y haya ido a los entrenamientos que da el ministerio de Salud Pública para poder administrar un hospital”, expuso.