PUERTO PLATA.-El Director del Distrito Escolar 11-02, Eugenio Martínez, informó que la causa que ha determinado que no se haya iniciado la construcción de la Ciudad Educativa de Padre Granero, Bello Costero y La Laguna es la mala calidad de los terrenos donde se edificarían las edificaciones escolares.
“Los estudios de suelo de los terrenos que se hicieron arrojaron que no son factibles para la construcción de escuelas de la magnitud contemplada en el proyecto y por ese motivo se está negociando la adquisición de unos terrenos ubicados más hacia el sur”, expresó el representante del Ministerio de Educación en el municipio de Puerto Plata.
Insistió que los terrenos que originalmente se estaban gestionando para la construcción de los centros educativos de la Ciudad Educativa, fueron descartados por no se aptos y se están buscando otros, diligencia que está en una etapa que nosotros desconocemos el nivel en que en la actualidad.
“Pero esperamos que más temprano que tarde, podamos dar una respuesta satisfactoria a las pujantes comunidades de Padre Granero, Bello Costero y La Laguna, ya que nosotros somos los más interesados en que se construya la Ciudad Educativa”, estableció el profesor Martínez al ser entrevistado el pasado miércoles en el programa televisivo “Todo Incluido”.
Debido a la tardanza en el inicio de los trabajos de dicho proyecto las juntas de vecinos de los tres sectores mencionados han realizado varias protestas, incluyendo caminatas, como la realizada el miércoles de la semana en curso, cuyo participantes entregaron un documento en la Gobernación reclamando la obra.
Los estudiantes de Padre Granero, Bello Costero y La Laguna tienen que trasladarse a planteles ubicados a larga distancia, lo que obliga a sus padres a tener que gastar parte del presupuesto familiar en su transporte de ida y vuelta, lo que representa una carga insoportable, por lo que desean que se construya la Ciudad Educativa a la mayor brevedad posible.