Por Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-El director de la División del ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Carmelo Ripoll Martínez, informó que en el momento de su toma de su posesión encontró hechas un desastre de las instalaciones de la dependencia a su cargo.
El funcionario dijo, asimismo, que también encontró una nómina repleta de “empleados” que no daban un golpe, que cobraban cerca de RD$500,000.00 cada mes, incluyendo botellas que cobraban RD$60,000.00, RD$50.000-0, RD$30,000.00 y otras cantidades menores.
Ripoll Martínez dio a conocer que encontró el edificio destartalado, con pocos muebles destruidos, los sanitarios rotos y todo hecho un verdadero desastre, en unas condiciones que no se podía operar ni recibir a nadie.
En cuanto a la nómina parasitaria que encontró, había supuestos empleados que recibían su paga sin trabajar, incluyendo uno que se encuentra en New York, cobraba RD$60,000.00 y también existían otros que recibían salarios sin dar un golpe.
Sin embargo, el profesional del sector construcción reveló que no fueron despedidos de manera automática, sino que fueron sometidos a un proceso de depuración para no cometer injusticias contra algunos que no serán cesanteados.
Por otro lado, aseveró que junto con el director la Regional de la Zona Norte del ministerio de Obras Públicas, ingeniero Basilio González, secundados por un equipo de ingenieros y técnicos, hicieron un levantamiento de la obras inconclusas aquí.
En ese sentido, el ingeniero Carmelo Ripoll Santana declaró que el inventario realizado incluye carreteras, puentes, caminos vecinales, asfaltado de calles y otras obras, algunas de las cuales han sido reiniciadas ya.
Entre las obras continuadas están las carreteras turística Luperٕón, Gran Parada-El Cupey y la de Río Grande Altamira, en las que se trabaja de manera intensa para concluirlas en el menor tiempo posible.
Prometió realizar un trabajo beneficioso para toda la provincia de Puerto Plata, cumpliendo a cabalidad sus funciones el compromiso que tiene con su pueblo, con el presidente Luís Abinader y con el ministro de Obras Públicas,.ingeniero Deligne Asención.