PUERTO PLATA.-El doctor del Hospital Docente y Universitario Ricardo Limardo, Carlos Reyes Salas, demandó que se investiguen las amenazas de atentar contra contra la vida del presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Senén Caba, hecha por desconocidos.
Descartó que detrás de las amenazas de atentar contra la integridad física y la vida de Caba estén las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP) por la lucha que libra en la actualidad el CMD en contra de estos emporios poderosos.
A pesar de que excluyó a las ARS y los Fondos de Pensiones, es algo que puede ocurrir porque se trata de alguien que está en contra de los beneficios y de los intereses de empresas que constituyen un emporio poderoso.
No obstante, reiteró al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido” que difunde el canal 10 de Musa Visión de lunes a jueves de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche que “no creo que las ARS o alguien que se respete y tenga sentido común puedan llegar al extremo de atentar contra la vida de un ser humano”.
“Pudo haber sido amenaza hecha por algún desaprensivo que lo llamó y lo amenazó. Me cuesta a mi entender que las amenazas provengan de las ARS, porque aunque tengamos diferencias, la vida se respeta”, manifestó el doctor Reyes Salas.
Demandó de todos sus colegas a respaldar a su gremio en la lucha titánica que libra, la que llevan a cabo con dolor del alma, porque los más afectados son los usuarios o pacientes de sus servicios, porque no todos tienen para pagar dos o tres mil pesos de consulta privada, lo que tienen hacer para satisfacer una necesidad de salud.
El facultativo favoreció que se busque una salida al diferendo existente entre las partes envueltas en este conflicto, porque la experiencia enseña que las huelgas muy prolongadas no son convenientes, porque afectan no solo a los pacientes, sino también a los médicos, las ARS y la ADAFP.