BOGOTA, Colombia.-El director de Prensa y Relaciones Públicas de la línea aérea Arajet, Manuel Luna, consideró que es prioritario que el país y Estados Unidos cuenten con un acuerdo de cielos abiertos para que Arajet pueda volar a territorio estadounidense.
Luna explicó que hoy en día el acuerdo que existe sólo permite volar a una aerolínea dominicana a tres puntos, que son New York, Miami y San Juan y, sin embargo, las aerolíneas norteamericanas pueden volar a cualquier punto o ciudad de República Dominicana con la frecuencia que quiera.
“Entonces no es justo hoy día el tratado que tenemos y por eso, precisamente, desde Arajet estamos abogando para que este acuerdo pueda ser firmado en el menor tiempo posible, para que Arajet pueda volar no sólo a New York, Miami y San Juan, sino también a Orlando, Boston, Atlanta, Chicago y un sinnúmero de destinos”, apuntó.
Aseveró que eso permitirá que los latinoamericanos que viven en Estados Unidos puedan conectar con sus países y que también los dominicanos que residen Estados Unidos puedan conectar con República Dominicana a través de Arajet y también que el turismo crezca.
“Hoy en día cerca del 55%de los canadienses que vuelan por Arajet lo hacen para conectar con América Latina. Entonces si logramos eso también con Estados Unidos vamos verdaderamente a ver qué República Dominicana se convertirá en el gran Hub de todo el continente americano.
Destacó que el principal plus que tiene República Dominicana es que el dominicano se hace querer. Señaló que “en Arajet nosotros hemos visto que la mayor retroalimentación que nos hace la mayoría de los clientes entes es el buen trato que reciben de nuestra gente”.
Afirmó que esa amabilidad está presente en los hoteles y todo eso influye para que el turista repita, no sólo por nosotros estarás hermosas playas, porque playas bonitas hay en todo el Caribe. Entonces, la diferencia fundamental es su gente, la sonrisa del dominicano, el merengue, la bachata y ese trato afable que les damos.
Manuel Luna habló sobre la conveniencia que tendría la firma de un convenio de cielos abiertos entre Estados Unidos y República Dominicana; sobre la posibilidad de fijar un vuelo de prueba, desde el verano hasta el invierno, desde Bogotá a Puerto Plata y la amabilidad cautivadora de los dominicanos en el estand de República Dominicana en la Vitrina Turística ANATO 2024 realizada en Bogotá del 28 de febrero al 1 de marzo.