PUERTO PLATA.-El director provincial de la Defensa Cilvil, Wascar García, informó que durante los cuatro días del operativo Semana Santa 2024 el destino turístico de Puerto Plata será abarrotado por cerca de 100 mil visitantes extranjeros y dominicanos.
García proyecta que durante esos días arribarán seis cruceros a las terminales Amber Cove y Taíno Bay, en vehículos a diario entrarán y saldrán unos 15 mil visitantes internos y por vía aérea llegará una cantidad de turistas que no cuantificó.
“Puerto Plata estará completamente copado de temporaditas y turistas por lo que hemos tenidos que incrementar en más de un 25% la cantidad de voluntarios que estarán participando en el operativo preservando y protegiendo las vidas de los visitantes.
Señaló que “este año, gracias a Dios, muchos jóvenes se han integrado como voluntarios para participar en diversas tareas para garantizar vidas y se calcula que aparte del personal regular que participa año tras año en la Defensa Civil, se adicionarán 1,200 voluntarios más”.
“Ahí se incluye el personal policial, militar e instituciones de servicios, como Rescate Ambar, Bomberos, Escorpiones, Cruz Roja, otros organismos de socorro y personas que aportan vehículos y otros apoyos, por lo que tendremos más de 3 mil voluntarios”, acotó.
Wascar Vargas calculó que el incremento de voluntarios que participarán este año en el Operativo Semana Santa 2024 registrará un aumento de un 25%, lo que equivale a un incremento de 250 a 300 personas más con respecto al pasado año 2023.
Declaró que tendrán a su disposición más de 74 módulos de carreteras, donde estarán Digesett, Seguridad Vial y la Defensa Civil y Seguridad Vial controlando el tránsito en el túnel de Altamira, Cruce de Imbert, Recta de Maimón, a las Entradas de Cofresí y el hospital Ricardo Limardo.
El presidente provincial del principal organismo socorrista en la Novia del Atlántico dijo que también instalarán módulos a la Rotonda del Estadio José Briceño, en Gran Parada, en Montellano y a la Salida del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón y a la Entrada de Cabarete, Cruce de Cabarete, en la Carretera Turística Luperón y la Cumbre.
Garcia declaró al ser cuestionado el pasado martes por Manuel Gilbert y Hugo Gómez en el programa “Todo Incluido” que se emite por el Canal 10 de Musa Visión que también se instalarán módulos en playas y ríos para garantizar una cobertura total preventiva.
Destacó que “fuimos bendecidos con lluvias a principios de año y los ríos están en condiciones óptimas para el baño” y un anticiclón que estarán presente en el Caribe durante la Semana Mayor impedirá que llueva; el oleaje estará normal y no habrá corrientes peligrosas en el litoral marino”.
destacando que sólo el Charco de Lela, por un tema de sedimentación, estará clausurado y vedado a los bañistas y los balnearios de playas prohibidos son La Hilera y Playa El Encuentro, en Cabarete; la Boca del Río Bajabonico en La Isabela Histórica; la Confluencia de dicho río, donde hay dos balnearios.