DSC_0125

Manuel Gilbert

MADRID, España.-La directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en España, Isabel Vásquez, calificó a Punta Cana como el destino por excelencia de la República Dominicana en todos los mercados emisores de todo el mundo.

Señaló que los principales mercados emisores de turistas del país son Estados Unidos, Canadá y al cierre del 2014 Alemania se situó como el tercer mercado más importante, siendo el mercado de Europa que más turistas aportó.

Vásquez estableció en declaraciones exclusivas ofrecida a “PuertoPlataHabla” durante la celebración de Fitur realizada en Madrid, España, que durante el pasado año también creció el mercado de Inglaterra.

“Esos mercados europeos importantes para el destino que se habían contraído, ya están regresando a la República Dominicana y por eso hemos visto un incremento del flujo de turistas de los mercados emisores Alemania e Inglaterra”, indicó.

Destacó que durante Fitur el ministro de Turismo, Francisco Javier García, firmó un acuerdo con el presidente de la línea aérea Iberia, mediante el cual se establece que en vez de cinco vuelos a la semana se realizará un vuelo diario a Santo Domingo.

Consideró que este acuerdo no solo es superpositivo para el mercado español, sino para otros mercados, ya que Iberia tiene conexiones con toda Europa y por ese motivo el país se beneficiará del incremento de vuelos de dicha línea aérea española.

Asimismo, dio a conocer que también se han confirmado vuelos charters de Soltour desde Portugal  hacia Samaná y Punta Cana y uno de Everlot, línea aérea vinculada a Hoteles Barceló y que el mercado español se está recuperando.

Isabel Vásquez puso de relieve que el pasado 2014 el mercado español aportó 150 mil pasajeros, lo que representó un incremento de un 5.3% por encima del 2013, lo que quiere decir que van en franca recuperación.

Explicó que los touroperadores le han comentado que tienen alrededor de un 27% de incremento de las reservas a largo plazo, lo cual definió como positivo, porque permite tener una garantía de que pueden vender sus asientos.